AdobeStock_204790741.jpeg

QUÉ HACEMOS

CONSULTORÍA
EN
SOSTENIBILIDAD 

 

Acompañamos a las empresas en la transición de un modelo de negocio tradicional a uno sostenible para

aumentar su valor a largo plazo.

Marca-Almaciguera-mapa.png

CÓMO TRABAJAMOS
LLEVAMOS LA ESTRATEGIA A LA ACCIÓN

Artboard 29_5x.png

DIAGNÓSTICO

Utilizamos la Evaluación de impacto B como herramienta de diagnóstico, para lograr una perspectiva integral y exhaustiva de las oportunidades de mejora en las áreas de la sostenibilidad.

almaciguera-servicios-01.png

HERRAMIENTAS

Entregamos herramientas concretas para la gestión sostenible de las empresas, que abordan sus políticas y prácticas tanto internas como externas.

Desarrollamos planes de trabajo con metas concretas, alcanzables y medibles, a cada una de las cuales se les asigna un responsable para alcanzarlas.

Artboard 27_5x.png

METAS

Hacemos seguimiento a la implementación de las acciones definidas en los planes de trabajo, velando por  la materialización de modelos de negocio sostenibles.

Artboard 25_5x.png

ACOMPAÑAMIENTO

NUESTROS SERVICIOS

Marca-Almaciguera-4.png

1

DIAGNÓSTICO DE 

IMPACTO SOSTENIBLE

A través de herramientas complementarias validadas a nivel mundial, realizamos un análisis exhaustivo acerca de la operación de la organización, obteniendo así una perspectiva integral de las oportunidades de mejora en cuanto al impacto que genera. 

Artboard 71_3x.png
Marca-Almaciguera-4.png

2

SOSTENIBILIDAD 360º

Apoyamos la gestión de la sostenibilidad en las empresas mediante consultorías integrales que buscan mejorar el desempeño en las variables ASG. A partir de un levantamiento de información inicial sobre las prácticas de la empresa, identificamos brechas y acompañamos en el proceso de incorporación de un plan de gestión de sostenibilidad con herramientas concretas que impactan en el actuar diario de las organizaciones. Finalmente, apoyamos la gestión comunicacional en torno a este proceso, tanto a nivel interno como externo, y definimos métricas de seguimiento de resultados a largo plazo.

Artboard 8_1_3x.png
Marca-Almaciguera-4.png

3

ANÁLISIS DE MATERIALIDAD

Utilizando la metodología GRI, analizamos la percepción de los distintos grupos de interés de una organización, acerca de los principales impactos económicos, sociales y ambientales que genera la empresa con su operación.

 

  • Es la base para el desarrollo de un reporte de sostenibilidad (GRI)

  • Es una herramienta clave para diseñar una estrategia de sostenibilidad

Artboard 11_1_3x.png
Marca-Almaciguera-4.png

4

REPORTES DE SOSTENIBILIDAD

 

Elaboramos reportes de sostenibilidad bajo los estándares GRI, los cuales representan las mejores prácticas a nivel mundial para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización.

 

  • Permite gestionar los indicadores más relevantes de la operación año a año.

  • El 75% de los reportes de sostenibilidad que se publican en el mundo utilizan  los estándares GRI.

Artboard 77_3x.png
Marca-Almaciguera-4.png

5

CAMINO +B

Es un programa de Sistema B Chile, diseñado para grandes empresas, que permite realizar un diagnóstico inicial de los impactos sociales y ambientales que generan sus operaciones a través de la Evaluación de Impacto B, este programa se implementa con Consultoras B.

Artboard 9_1_3x.png