_DSC6901.jpg

QUIÉNES SOMOS

AdobeStock_234360694.jpeg

SOMOS DEL SUR

Nuestro origen y centro de operaciones están en el sur de Chile, territorio en el que la sostenibilidad corporativa se ha expandido fuertemente hacia distintas industrias.

¿QUÉ SON LAS EMPRESAS B?

Esquema texto.webp

Son un movimiento global que busca generar un cambio en la forma de hacer y ser empresa, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. Miden su impacto social y ambiental.

 

Funcionan con altos estándares de desempeño y transparencia. Se comprometen a mejorar de forma continua el impacto socio-ambiental que generan.

 

Incorporan en su modelo de negocios intereses no financieros de largo plazo.

LA COLABORACIÓN
ESTÁ EN NUESTRO ADN

Sabemos que la vinculación permanente de las empresas con su entorno y la colaboración entre organizaciones acelera su capacidad de adaptación y desarrollo, maximizando el valor que generan a todos sus grupos de interés y amplificando su impacto positivo, tanto en términos económicos como socioambientales.

Es por ello que nos hemos comprometido con el ODS 17, “Alianzas para lograr los objetivos”, que busca fortalecer la asociación de actores para el desarrollo sostenible.

 

Como principal resultado,  hemos formado parte en la co-creación de importantes redes colaborativas como: Comunidad B Patagonia, Cuenca Sostenible y Red Impacta.

 

comunidad.png
comunidad.png
comunidad.png
comunidad.png

NUESTRO EQUIPO

Marca-Almaciguera-4_edited.png
Francisca-almaciguera.jpg

FRANCISCA SOTTA

 Directora Ejecutiva

Administradora de empresas y MBA con especialidad en “Liderazgo en cambio organizacional'' (Mendoza College of Business). En 2012, co-fundó Almaciguera y se ha dedicado a la integración de la sostenibilidad al interior de las organizaciones. Cuenta con certificación GRI y desde su interés por la sostenibilidad y la colaboración ha participado en la creación de diversas alianzas en el sur de Chile, tales como Comunidad B Patagonia, Cuenca Sostenible y Red Impacta. Es co-fundadora y directora de la Corporación por la Niñez y presidenta del directorio de Sistema B Chile. Es un aporte único y fundamental gracias a su motivación y la energía que le pone al trabajo. 

Marca-Almaciguera-4_edited.png
natalia-almaciguera.jpg

NATALIA WILHELM

 Consultora en Sostenibilidad

Administradora pública de la Universidad de Chile y Magíster en Administración en la Universidad de Melbourne. Tiene 12 años de experiencia en gestión de organizaciones, específicamente en el área de Desarrollo Organizacional. Desde el 2018 es consultora en sostenibilidad en Almaciguera y cuenta con certificación GRI para el desarrollo de reportes de sostenibilidad. Es un gran aporte para el equipo y los clientes gracias a su impresionante capacidad de organización y sus grandes ideas.

Marca-Almaciguera-4_edited.png
sara-almaciguera.jpg

SARA OSSANDÓN

Analista de Sostenibilidad

Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile. Desde el 2020, se desempeña en Almaciguera como analista de sostenibilidad y cuenta con la certificación GRI para la creación de reportes de sostenibilidad y análisis de materialidad. Se ha ido especializando en aquellas temáticas asociadas a los stakeholders. Es un enorme aporte gracias a su capacidad analítica, responsabilidad, y orden. 

Marca-Almaciguera-4_edited.png
Franciscaw-almaciguera.jpg

FRANCISCA WOLFF

Encargada de Comunicaciones

Periodista de la Universidad Católica con experiencia en comunicación estratégica. Ha trabajado llevando las comunicaciones internas y externas de empresas multinacionales, y desde el 2022 se encarga de las comunicaciones de Almaciguera. Nos apoya además con su competencias específicas en el desarrollo de asesorías y en algunas etapas de los reportes de sostenibilidad.

Marca-Almaciguera-4_edited.png
jose-ignacio-almaciguera.jpg

JOSÉ IGNACIO PIEDRA

Administración y Finanzas

Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes con experiencia en administración. Es un amante de los deportes al aire libre y siempre consciente de sus acciones nos aporta estructura y orden a la gestión de Almaciguera encargándose de la administración y  finanzas.